La galería de la fama del deporte de la región Nordeste realizó su XXXVI ceremonial de exaltación con una especial dedicación a la Universidad Católica Nordestana en sus 40 años, al obispado de San Francisco de Macorís, a la familia Corripio Alonzo al cumplir 100 años de su llegada al país, y al doctor Francisco José García.
La ceremonia reunió la comunidad deportiva de la ciudad y la región, que a su vez celebró el 26 aniversario de esta organización, conformada por destacados deportistas activos y retirados, preocupados en exaltar y reconocer a los atletas de este municipio y la región y estuvo encabezada por el presidente del comité permanente Dr. Luis Elías Esmurdoc y el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo.
José Antonio Taveras (Jochy) quien agradeció al comité permanente por reconocer su trayectoria en el deporte. “Seré y seguiré siendo un permanente luchador del deporte, de la parte social de esta sociedad, donde realmente entiendo que la vida no debe detenerse, tiene que seguir su curso, tenemos que luchar todo para que esta sociedad siga siendo adecentada” expreso.
Además del señor Taveras fueron exaltados el francomacorisano Jesús Salvador (Chicho) Campos Sánchez, Iván de Jesús Nicasio Herrera, Lorenzo Castillo Rodríguez, Víctor Félix Sánchez Ramón y Roberto Antonio Sánchez Morales.
Estos 6 nuevos inmortales se integran al club de 150 inmortales del deporte regional nordestano, quienes se destacaron en diversas disciplinas del deporte, tanto a nivel nacional e internacional.