La República Dominicana representada por San Francisco de Macorís venció 17-2 a la representación de los municipios de la provincia Duarte coronándose campeón del primer torneo de béisbol infantil de pequeñas ligas dedicado al senador de la provincia Duarte ingeniero Amílcar Romero con el respaldo del ministerio de deportes.
Los orientados por Lino Bencosme se apoyaron en el efectivo picheo del estelar Joelmis Ramos quien permitió tres imparables, dos carreras y ponchó a seis en cinco entradas completas para el ser pitcher ganador mientras que Endy Morel fue el serpentinero derrotado.
Los más sobresalientes al madero por los ganadores fueron Jeremy de Jesús con tres cuadrangulares, Idalmis Reyes tres inatrapables, Angel Marte dos imparables, y Juan Polanco, Samil Corniell, Kem Martínez, y John Ventura un hit cada uno. Por los derrotados el más sobresalientes fue Nelson Quiroz un cuadrangular siendo escoltado de Justin Severino y Ender Manuel con un inalámbrico cada uno.
San Francisco de Macorís para avanzar a la serie final venció 25-5 al seleccionado de Puerto Rico mientras que los municipios derrotó a los invictos de Venezuela 4-2 para avanzar a la gran final.
La gran copa ministerio de deportes fue entrega por el senador provincial Amílcar Romero a quien se le dedicó el torneo al delegado del equipo Jesús Reyes. También fue reconocido el estelar Jeremy de Jesús como jugador más valioso de la exitosa justa deportiva celebrada a casa llena en la liga deportiva Ercilia Pepin de esta ciudad. Además de los equipos finalistas participaron en la justa deportiva la liga Minaya de la comunidad de las Terrenas provincia Samaná y una delegación de México quien se conformó con el quinto lugar del evento.
Una comitiva encabezada por el vice ministro Enmanuel Trinidad, el director provincial der deportes Wilgen Brito, el senador Amílcar Romero y el doctor Luis Domínguez tuvieron a su cargo la entrega de los trofeos y medallas a los atletas más sobresalientes de la justa deportiva internacional. También el ministerio de deportes y la oficina de gestión senatorial provincia Duarte entregaron un aporte para los gastos técnicos y organizativos del exitoso evento deportivo.
Por Tony Reyes